Nubes de revisión. Extracción y control de información

Por alguna razón todavía no es posible crear Tablas de Nubes de Revisión en Revit 2017.

Es por eso que hemos creado un rápido script de Dynamo que permite exportar toda la inforamción de las nubes a un archivo vivo de Excel

Esta semana tuve que revisar las juntas de dilatación de un proyecto de escala considerable, las cuales, por supuesto, no estaban bien. Estaba marcando los errores con nubes de revisión utilizando los campos de “Mark” y “Comment” para identificar cada una. Cuando me di cuenta llevaba más de 40 comentarios e intenté crear una tabla a fin de facilitar el control y seguimiento de cada una. Lamentablemente, Revit no permite crear tabalas de Nubes de Revisión.

Es por esto que hemos desarrollado un script de Dynamo bastante simple para resolver este problema. Funciona de la siguiente manera:

– Selecciona todas las categorías “Revision Clouds”.

– Obtiene el valor de los parametros según nombre para el caso de “Mark” y “Comment”. Luego, obtiene la vista a la que pertenece cada nube (“Owner View”) y finalmente el “Id” de cada una.

– Con estos cuatro elementos crea una lista combinada y la conecta con el nodo Escribir archivo Excel. Incluye “ubicación del archivo” y “Nombre” para guardar el excel en la ubicación correcta. Tip: Manten el campo override vacío o false para actualizar la data dentro de Excel sin sobreescribir los cambios.

Corriendo el script, se abrirá un Excel con la siguiente información:

TIP: Deja un espacio sobre la data de Excel configurando las columnas para que empiecen en 2. Esto te permitirá crear encabezados y utilizarlos en las tablas.

Finalmente, dentro del Excel creamos la siguiente Pivot Table:

El resultado se verá de esta manera:

Una vez se realicen los cambios en el modelo, haciendo “Refresh” en la data  podremos actualizar la tabla y, de esta manera, controlar y gestionar las revisiones durante el proceso de diseño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *